Paseos psicotrópicos, subidones barbitúricos, duermevelas tóxicas…
Son muchos los artistas que han relatado cómo han sido sus experiencias (en algunos casos, numerosas) con las drogas. Sobre todo, lo que han sentido durante el clímax o componiendo bajo el efecto de estupefacientes.
Estos son algunos de esos temas que, pertenezcas o no a la liga antidrogas, tendrías que conocer:
- ‘High by the beach’, de Lana del Rey
Las drogas (tangencialmente o directamente) son tema recurrente en las canciones de la estadounidense. “Todo lo que quiero es colocarme en la playa”, repite una y otra vez en esta.
- ‘Kaya’, Bob Marley
El reggae del jamaicano despedía ritmo y efluvios de hierba. “Estoy tan puesto que incluso toco el cielo”, relata.
- ‘The hills’, de The Weeknd
El novio de Selena Gomez ha confesado en numerosas ocasiones que las drogas llegaron a ser para él “una muleta”. Este The Hill es un ejemplo nebuloso.
- ‘Clint Eastwood’, de Gorillaz
“Se siente como si estuvieras levitando a través del tiempo inmenso y el espacio”, canta la banda virtual.
- ‘Dooo it!’, de Miley Cyrus
La sensación al fumar marihuana se expresa con una repetición: “Me encanta lo que cantas y me encanta fumar hierba, hierba, hierba, hierba, hierba…”.
- ‘Buscando el sol’ de El Pescao
La María que corrompe sus sueños crece en lugares secretos, está llena de “misterio y sabor”, está perfumada, a veces crea aislamiento y es una buan aliada de la imaginación. Vamos, blanco y en botella.
- ‘Tomorrow never knows’, de The Beatles
Pura psicodelia compuesta por John Lennon cuando, supuestamente, el británico consumía LSD a manos llenas. ¿Otros ejemplos del cuarteto? La popularísima Lucy in the Sky with Diamonds.