Tener el cabello graso no sólo es cuestión de genética o de tu tipo de piel. Si bien el principal factor es que nuestro cuero cabelludo produce más sebo de lo normal, existen otros elementos que agravan el problema. Por ejemplo, a lo largo del día nuestro pelo se ensucia con la contaminación, las células muertas de la piel o si lo tocamos sin habernos lavado las manos antes.
Para mantener esto bajo control, te damos algunos sencillos tips para que tu cabellera luzca limpia, brillante y saludable en todo momento. Ponlos en práctica y cuéntanos cómo te funcionaron.
Shampoo adecuado
Utilizar productos de limpieza con demasiados químicos puede alterar el pH de la piel o irritarla. A su vez, esto provoca una sobre estimulación de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, lo cual hará que nuestro cabello luzca grasoso.
Lo recomendable es elegir un shampoo y un acondicionador adecuado para tu tipo de cabello. Además, procura que no tengan químicos muy agresivos y, de ser posible, verifica que no contengan sal en sus ingredientes. Prueba usar un shampoo clarificante una o dos veces al mes. Este producto está diseñado para eliminar la acumulación de grasa en el cabello. En esta temporada evita el uso de planchas y secadoras, deja que el cabello se seque de forma natural. Procura lavar tu cabello con agua tibia o incluso fría, para disminuir la temperatura de tu cuero cabelludo. También puedes utilizar sombreros o pañuelos para rehuir el contacto directo con el sol.