Una hora antes de que llegara al mundo Alana Martina el pasado domingo, Cristiano Ronaldo publicaba en sus redes sociales una foto en la que se le veía tumbado en la cama promocionando su hotel Pestana CR7 en Lisboa. Ese mensaje lo vieron sus 115 millones de seguidores de su cuenta de Instagram; 83,8 millones de personas de su cuenta de Twitter y 122 millones de amigos de su Facebook. Pero a esa hora el jugador estrella del Real Madrid no estaba en la capital portuguesa, se encontraba en la sala de partos del Hospital Quirón de Madrid donde su novia Georgina Rodríguez estaba a punto de dar a luz a su primera hija. La foto en la suite del hotel la publicó Gestipute, la oficina de Jorge Mendes, su representante, el hombre que gestiona el destino de muchos de los jugadores más importantes del mundo y padre futbolístico de Cristiano.
Desde los despachos de Mendes se gestionan las redes sociales del jugador, que forman parte del gran negocio que se mueve alrededor de su figura. Cristiano publicita su ropa, sus hoteles, sus zapatos y también cobra por los productos que recomienda. Nada en las cuentas del delantero es casual. Cobra por tuit 230.000 euros, y también ha llegado a firmar una campaña de dos millones de euros. Aunque él escribe cuando quiere.
Tampoco fue casual que la noche anterior al día en que nació Alana Martina Cristiano publicara una imagen en la que aparecía con Georgina Rodríguez y unos amigos cenando en un restaurante de Madrid. El futbolista no solo presumía de amigos, también intentaba despistar para que nadie sospechara que solo unas horas después su novia iba a ingresar en una clínica para dar a luz.
La primera noticia de que Alana Martina había llegado al mundo la quiso dar personalmente el feliz padre. La imagen de la pareja, la recién nacida y Cristiano Jr., fue obtenida en la sala de partos por un familiar. Fue un posado preparado ya que la madre lucía perfecta tras un largo parto.
Pasaron 24 horas hasta que Georgina Rodríguez dijo algo en sus redes sociales tras ser madre. Lo hizo en su Instagram, donde pese a ser famosa solo por ser la novia del jugador ya tiene 2,4 millones de seguidores. La foto también fue muy medida. Solo se ve la mano de la pequeña y a una madre espléndida rodeada de flores y algún que otro regalo en la habitación del hospital.
En ninguna de las cuentas de la familia de Cristiano Ronaldo han aparecido imágenes de la niña. Solo hay felicitaciones enviadas a la pareja por parte de la madre y de las hermanas del jugador. Todo obedece a una estrategia de los asesores del delantero, que son quienes miden los tiempos y las formas. La siguiente imagen que se verá del nuevo miembro de la familia será en casa, a donde la familia llegó el martes por la noche tras recibir Georgina Rodríguez el alta hospitalaria.