El director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, han sellado este martes un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de proyectos deportivos y sociales, con el fútbol como herramienta para la integración.
El acuerdo se centrará en la realización de proyectos de fomento del deporte entre la infancia, jóvenes, adultos y personas mayores, con especial foco en los niños y niñas en riesgo de exclusión y proyectos solidarios. La aportación total será de 750.000 euros, en cinco dotaciones de 150.000 euros durante las próximas cinco temporadas (desde la temporada 2017-2018 hasta la temporada 2021-2022).
El objetivo del acuerdo es hacer llegar a los colectivos más desfavorecidos los valores y beneficios del deporte, sobre todo en cuanto a salud. La participación en actividades deportivas entre niños y jóvenes contribuye a inculcar valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables, para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.
Así, la Obra Social “la Caixa” impulsará la práctica del fútbol entre niños y niñas que, de otro modo, no tendrían la oportunidad de conocer este deporte, a través de becas para acceder a las escuelas deportivas permanentes y al campus deportivo en períodos vacaciones.